28 de abril de 2012

Two is better than one


21 de abril de 2012

Complejo

La complejidad de la vida no es directamente proporcional con el tamaño de tu cuerpo. Existen organismos mas pequeños que nosotros que aún con unos centímetros sufren mas tensión y peligro que nosotros. Aprende a valorar la vida no por su complejidad, si no por las oportunidades que nos traen los días, recuerda que al final del día no sabremos si mañana, al abrir los ojos sigamos aquí.


18 de abril de 2012

La de la mala suerte

Abriste una ventana despertando una ilusión
Cegando por completo mi razón
Mantuve la esperanza conociendo tu interior
Sintiendo tan ajeno tu calor
Probé de la manzana por amor

Quiero ya no amarte y enterrar este dolor
Quiero que mi corazón te olvide
No ser como tú, quiero ser yo la fuerte
Solo te he pedido a cambio tu sinceridad
Quiero que el amor al fin conteste
¿Por qué siempre soy yo la de la mala suerte?

Vienes, me acaricias y te marchas con el sol
Me duele solo ser tu diversión, no
Dices que me amas, que no hay nadie como yo
Que soy la dueña de tu corazón
Pero alguien más está en tu habitación

Quiero ya no amarte y enterrar este dolor
Quiero que mi corazón te olvide
Quiero ser como tú, quiero ser yo la fuerte
Solo te he pedido a cambio tu sinceridad
Quiero que el amor al fin conteste
¿Por qué siempre soy yo la de la mala suerte?

No, no pasa nada si el amor no es perfecto
Siempre y cuando sea honesto
Y no, ya para que pedir perdón, no es correcto
No puedo compartir lo que no se me dio
No soy la dueña de tu corazón
Yo soy quien sobra en esta habitación, no

Quiero ya no amarte y enterrar este dolor
Quiero que mi corazón te olvide
Quiero ser como tú, quiero ser yo la fuerte
Solo te he pedido a cambio tu sinceridad
Quiero que el amor por fin conteste
¿Por qué siempre soy yo la de la mala suerte?


15 de abril de 2012

El reencuentro

       Hace aproximadamente tres años deje de ver a dos grandes amigas. Una de ellas la veo mas seguido, a la otra hacia casi tres años que no la veía. Las conocí en mi cumpleaños número 18, ambas tenían 23, llenas de ilusiones estaban prontas a graduarse. Sin embargo, ahora soy yo la que tiene 23 y ellas 27. Mis dos grandes amigas, mis hermanas mayores. Recuerdo como si fuera ayer cuando nos distanciamos. Cada una tomo un rumbo diferente, ellas están en su rol de maestrías y trabajos y yo a punto de graduarme de bachillerato.
            Como si el tiempo no hubiese pasado allí estábamos las tres de nuevo como si fuese ayer el último día que nos vimos. Juntas, graciosas, divertidas. Reímos como nunca y disfrutamos estar de nuevo como fue durante dos años. Unas 24 horas juntas y mucho que contar, poniéndonos al día en todo no fue suficiente para nosotras. Admito que las extrañaba mucho y me alegro sobremanera volver a donde todo empezó, Río Piedras. Una universidad mágica y cautivadora que hizo que tres almas se conocieran, fueran amigas y crearan lazos de hermandad. Las quiero con la vida, las quiero como hermanas.

10 de abril de 2012

10 días de diferencia

      Hoy es el cumpleaños de un gran amigo. Su nombre es Julio. Nos conocimos hace unos cuantos años y desde entonces me puso el título de su viejita favorita a pesar de que solo nos llevamos 10 días de diferencia. Es un ser muy especial en mi vida por lo que dedico este momento para escribir sobre el y decirle lo mucho que lo quiero y aprecio haberlo encontrado dentro del mundo cibernético. Se que no nos vemos tan frecuente como quisieramos pero quiero decirte que verano se acerca! Espero verte pronto cariño, te extraño.

5 de abril de 2012

Una vida esperando

       Era una tarde de abril, el timbre del colegio sonaba indicando que la hora de salida había llegado. Marta como de costumbre se dirigió a su auto. De reojo observaba a Miguel, el chico mas popular de la clase. El nunca se fijaría en ella, una chica tan ordinaria, tan común – siempre decía. Pasaron unas semanas, la graduación ya se aproximaba y Marta sufría en silencio no poder decirle a Miguel cuanto lo quería. Justo cuando faltaban dos semanas para el baile de graduación, el se acerco a ella. Su corazón se agitaba, sus manos comenzaron a sudar, no podía parar de sonreír y fue entonces cuando Miguel le paso por el lado y fue en búsqueda de su amiga, Eloisa. El le propuso a Eloisa que lo acompañara mientras Marta nuevamente miraba de reojo lo que sucedía con el. En un sin número de ocasiones se acostaba en su cama, llorosa pensando si Miguel algún día notaria su presencia.
            Pasaron, las fiestas, las reuniones… en fin, todo evento social que podría ser clave para que Miguel la notara. Sin embargo, llegó el momento de partir a la Universidad y en un momento desesperado Marta decide hablarle: “Hola”- dijo. “Oye Marta, ¿nunca te has puesto a pensar en todo aquello que pudimos hacer en estos tres años y no hicimos?” respondió Miguel. “Claro, ¿por qué preguntas?” dijo Marta. En ese momento, en unas fracciones de segundo, Miguel frunce sus labios y de repente le roba un beso a Marta. Ella no salía de su asombro, luego de tantos años… ella no pronunció palabra alguna. El problema vino después cuando ella realizó que todo había sido una farsa. A Miguel lo retaron para que lo hiciera. Para el fue el chiste del día, para Marta, la decepción de su vida.
            Con el paso de los años, cinco para ser exacto, se volvieron a encontrar. Miguel continuo siendo el mismo arrogante de siempre y ella por dentro se babeaba por él. Nunca le demostró lo que sentía por el y la vanidad y el orgullo de Miguel no le permitió ver mas alla de sus narices. El error de Marta fue que creo muchas barreras en vez de puentes con otros seres que se le acercaron.

4 de abril de 2012

Una batalla contra el plástico


            Hace unos cinco años comencé la Universidad, luego de tres años fuera regrese a mi hogar y fue entonces que todo comenzó. Luego de mucho entrenamiento viendo videos y documentales de porque debemos reciclar fue que decidí comprar tres envases inmensos para comenzar a reciclar. Al principio mis padres aceptaron, el problema fue que tardaba mucho tiempo en llevar la basura al centro de acopio por lo que se acumulaba en el balcón de mi casa. Mas adelante compre un bote de basura para tenerlo adentro y cada semana llevarlo al centro. Aún con mi esfuerzo, mi padre seguía colocando toda la basura junta. Al cabo de unos meses me he acostumbrado a revolcar la basura regular en búsqueda de productos reciclables ya que no cuento con el apoyo de uno de mis progenitores. A pesar de ello, admito que no me molesta del todo; sencillamente ya me acostumbre.
            Decidí escribirles mi experiencia porque se que cada uno de nosotros representa un granito de arena en este mundo y que juntos podemos evitar que nuestra basura, en especial, el plástico llegue a nuestro océano. Recientemente vi unas imágenes que hoy comparto con ustedes que hicieron resaltar mi labor y continuar con la lucha. Yo lucho por un mejor Puerto Rico, yo lucho por un mejor planeta. Cada especie cuenta y nosotros, los humanos tenemos la responsabilidad de protegerlas. 
   Es bien triste que por irresponsabilidades de algunos tengamos que ver animales con sus cuerpos deformados, con sus estómagos llenos de plástico y nuestras playas llenas de basura que mas allá de afectar nuestro paisaje, deja mucho que decir de nosotros como especie. 

2 de abril de 2012

Conversando con mi conciencia

        Ese momento cuando suena el reloj, son las 5:45 am, abres los ojos y estas segura de que vas tarde. Te diriges al baño, tropiezas con todos los juguetes de tu perro y es entonces cuando por fin te levantas. Cepillándote los dientes recuerdas a un ser, es él, el amor. Comienzas a pensar que lleva años esperando en tu puerta y lo mucho que lo haz ignorado. Fue entonces cuando tu madre toca la puerta “estas tarde” dice. “No me digas…” dices.  Entonces sabes que eres tu, la que vuelve a la realidad cuando te escuchas tu sarcasmo y realizas que definitivamente seguías soñando.  Te preparas un super to go breakfast y bajas las escaleras que te llevan al auto.  De camino al trabajo, la Universidad no sale de tu mente. Llevas muchos días soñando con el, ¿qué pasará? ¿por qué esta sucediendo esto? ¿en serio tienes dudas?
            Simple. Lo amas pero sufres. Le hiciste mucho daño. Ahora estas pagando las consecuencias de tus acciones. Cada vez que lo lastimaste, que lo heriste… cada una de esas ocasiones se acumularon y ahora tienes un corazón destruido, lleno de rencor. Entonces, te preguntas ¿qué harás? Sencillo, vas a vivir. Ya cumpliste tu parte de arrepentirte y pedir perdón. Ya fuiste perdonada pero ahora tienes que esperar, tienes que ser paciente, hay heridas que tienen que sanar. Sencillamente vas a caminar por ese pasillo con la mente muy en alto, tu eres una persona muy valiente. Con los años me has demostrado a mí mas que a nadie lo fuerte y persistente que eres. Te preocupa el futuro, lo sé. Tranquila que tarde o temprano llegará todo aquello por lo que haz luchado. Entiende que no es encontrar alguien perfecto, es que veas los defectos y aún así te quedes.  

1 de abril de 2012

Felicidades a ti

       Ayer también fue tu día. Se que me lees y del otro lado de la pantalla estarás sonriendo. Se que soy un tanto sincera e indiferente ante tus situaciones pero quiero que sepas que este día en que ambos, tu y yo nacimos es el más especial de todos. Todo aquel que cumpla el día 31 de marzo ya de por si tiene un lugar especial en mi vida.

En un suspiro llego Abril

      Ya pasado el día tan especial de mi nacimiento, cuando llegue a este mundo y vi por vez primera la luz del día, se siente diferente. Este año fue un tanto diferente porque me gustó la idea de ser especial, que me dieran atenciones y que aquellos allegados me llamaran y me cantaran cumpleaños sin sentir la incomodidad que había sentido antes.
    Luego de un rato analizándolo comprendí que era un día especial que solo ocurre una vez cada año por lo que debería disfrutarlo en vez de frustrarme. La edad no representa madurez ni mucho menos experiencias vividas, mi cuerpo podrá tener 23 años pero yo me siento mucho mas joven que eso, yo quiero continuar viviendo y disfrutando de esos pequeños detalles que tanto me demuestran que estoy viva.